Perito Judicial Grafólogo

09/07/2019

Un perito Judicial Grafólogo mediante técnicas y habilidades estudia la escritura de una persona para poder descubrir su personalidad y carácter.  Este estudio permite identificar rasgos psicológios y emocionales de una persona, y además ayuda a identificar el tipo de inteligencia y aptitudes profesionales de una persona. Todos somos conscientes que no existen dos personas iguales, de igual forma no existe dos escrituras idénticas. La función de un perito grafólogo es analizar la escritura de una persona con el objetivo de buscar indicios sobre la personalidad, carácter y rasgos psicológicos de esta. ¿Cuando contratar un perito judicial grafólogo? Muchas veces no somos conscientes de la información que puede proporcionarnos un informe realizado por un perito grafólogo. Por ejemplo, para el departamento de recursos humanos que se encuentra en un proceso de selección, el contar con la ayuda de un perito judicial grafólogo nos ayuda a conocer la personalidad del candidatos. Nos hemos encontrado con situaciones donde la persona objeto de la investigación ha aprendido a disimular su lenguaje no verbal para disimular algun rasgo de su personalidad. En cambio, mediante la escritura revelamos rasgos psicológicos que no podemos ocultar facilmente.

Read more

Perito Judicial Mercantil

09/09/2016

Un perito judicial mercantil puede ayudarte a evaluar y realizar informes sobre la situación administrativa, contable y economica de una empresa o entidad, analizando información como registros contables. El objetivo de contratar un perito judicial mercantil es velar por la legalidad en la empresa, identificando situaciones fraudulentas o bien irregularidades en contabilidad o administración. En un proceso judicial un perito judicial mercantil velará por el cumplimiento normativo contable de una empresa, así como podrá verificar que no se han realizado fraudes contables que afectan a la economía de la empresa o bien a su legalidad.

Read more

Perito Judicial Informático

09/09/2016

En cualquier procedimiento judicial, ya sea de índole familiar o empresarial, cada vez es más común de encontrarse con la necesidad por extraer y analizar una evidencia digital, de ahí la importancia de contratar a un perito judicial informático. Un perito judicial informático será capaz de extraer cualquier tipo de evidencia digital como por ejemplo, un correo electrónico, conversación de whatsapp, etc. para su posterior analisís para verificar su integridad y veracidad en un proceso judicial. Nuestros peritos judiciales informáticos cuentan con las herramientas técnicas necesarias para analizar cualquier tipo de evidencia digital asegurando en todo momento la cadena de custodia evitando así su impugnación en sede judicial.

Read more

Perito Judicial Psicológico

09/09/2016

El Perito Judicial Psicológico ayuda al Juez a diagnosticar, delimitar así como a buscar causas y consecuencias de los posibles daños o efectos psicológicos que ha sufrido una de la partes. De igual forma un perito judicial psicológico puede establecer el nivel del daño sufrido. ¿Qué es un Perito Judicial Psicológico? Un Perito Judicial Psicológico es un profesional experto en psicología, ya sea licenciado o graduado en psicología que tiene como función principal poder asesorar y ayudar a entender al Juez el comportamiento y los daños psicológicos de la persona objeto del informe. El Perito Judicial Psicológico estudia el comportamiento de una persona desde el punto de vista psicológico y capaz de ayudar a entender los daños psicológicos causados por un suceso en particular. Dentro de cualquier procedimiento judicial, un psicológo tiene diferentes roles que depende del objetivo de la investigación, por ejemplo: Diagnosticar a un individuo, analizando su salud mental. Esta función se da en la mayoría de las situaciones en casos donde hay que demostrar una incapacidad En base a unos hechos y comportamientos ayudar a entender el juez la salud mental de la persona investigada. Es importante resaltar que un perito judicial psicológico no puede ejercer de perito y terapeuta psicológico de un mismo cliente, ya que restaria fiabilidad en su informe pericial. En Peritecnia nos aseguramos que nuestros peritos psicológicos cuenten con los conocimientos y experiencia necesaria para realizar un informe pericial psicológico con todas las garantías para poder ser presentado en un proceso judicial. ¿Para qué sirve un perito psicológico? El informe pericial de un perito psicológico sirve para obtener información sobre la personalidad o comportamiento de una persona. Un perito psicológico podrá analizar los problemas psicológicos de un individuo, y descubrir los motivos y causas de su comportamiento. Solo un profesional experto en la materia como un perito psicológico podrá distinguir si su comportamiento se debe a su personalidad o bien por la causa de un suceso traumático. Un perito psicológico podrá indicarle al juez si los daños psicológicos sufridos por el suceso objeto de investigación han conllevado a una incapacidad por secuelas permanentes a la persona. No debemos confundir, un perito psicologíco nos ayudará a conocer los motivos y causas del comportamiento de una persona pero en ningun de los casos cuando se está actuando como perito deberá de realizar terapias de recuperación. El informe psicológico de un perito judicial puede ayudarnos a determinar la capacidad mental de un individuo que ha cometido un delito o bien ha sido víctima de uno. Asi mismo, la actuación de un perito psicológico puede aportar opiniones, testimonios y conclusiones mediante la elaboración de un informe pericial

Read more

Perito Judicial en Violencia de Género Digital

09/09/2016

La Violencia de Género Digital es considerada como aquella agresión psicológica que realiza una persona haciendo uso de las nuevas tecnologías como un correo electrónico, un mensaje de whatsatsapp, etc; contra su pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo. Dentro de la Violencia de Género Digital nos podemos encontrar con delitos informáticos tipificados en el Código Penal Español, como por ejemplo: CiberAcoso Sexting Stalking Suplantación de Identidad La labor del perito judicial informático consiste en ser capaz de detectar que tipo de violencia digital está sufriendo una persona, así como identificar los canales por donde se está ejerciendo. Una vez identificado el tipo de violencia y el canal por el que se realiza el perito judicial haciendo uso de técnicas y herramientas de informática forense y peritaje informático analiza la evidencia digital para comprobar su veracidad e integridad, de esta forma mediante un informe pericial el letrado podrá aportar dicha prueba con las garantías que no podrá ser impugnada en sede judicial. Un perito informático será capaz de: Certificar correos electrónicos Certificar y recuperar conversaciónes whatsapp Detectar Software espía en dispositivos digitales Detectar casos de Suplantación de Identidad en Redes Sociales Recuperar imágenes, videos y aplicaciones borrados en dispositivos móviles y tablets Recuperar documentos, y contenido multimedia en ordenadores Certificar acciones de ciberacoso en correos electrónicos y redes sociales  

Read more
Call Now Button