Un perito Judicial Grafólogo mediante técnicas y habilidades estudia la escritura de una persona para poder descubrir su personalidad y carácter.  Este estudio permite identificar rasgos psicológios y emocionales de una persona, y además ayuda a identificar el tipo de inteligencia y aptitudes profesionales de una persona.

Todos somos conscientes que no existen dos personas iguales, de igual forma no existe dos escrituras idénticas. La función de un perito grafólogo es analizar la escritura de una persona con el objetivo de buscar indicios sobre la personalidad, carácter y rasgos psicológicos de esta.

¿Cuando contratar un perito judicial grafólogo?

Muchas veces no somos conscientes de la información que puede proporcionarnos un informe realizado por un perito grafólogo. Por ejemplo, para el departamento de recursos humanos que se encuentra en un proceso de selección, el contar con la ayuda de un perito judicial grafólogo nos ayuda a conocer la personalidad del candidatos. Nos hemos encontrado con situaciones donde la persona objeto de la investigación ha aprendido a disimular su lenguaje no verbal para disimular algun rasgo de su personalidad. En cambio, mediante la escritura revelamos rasgos psicológicos que no podemos ocultar facilmente.

Call Now Button