En Peritecnia ponemos a tu disposición los mejores peritos judiciales en España, expertos en distintas areas, cubriendo así todas aquellas posibles necesidades que puedes llegar a tener para demostrar un hecho en un proceso judicial.
Todos nuestros peritos judiciales están altamente cualificados y cuenta con las últimas herramientas y técnica para realizar su actuación con todas las garantías necesarias para evitar que una prueba sea impugnada en sede judicial.
Recordemos que un perito judicial puede ayudar a un abogado a demostrar la veracidad de una evidencia o ayudar a entender las causas o daños de un hecho en sí.
Un perito Judicial Grafólogo mediante técnicas y habilidades estudia la escritura de una persona para poder descubrir su personalidad y carácter. Este estudio permite identificar rasgos psicológios y emocionales de una persona, y además ayuda a identificar el tipo de inteligencia y aptitudes profesionales de una persona.
Todos somos conscientes que no existen dos personas iguales, de igual forma no existe dos escrituras idénticas. La función de un perito grafólogo es analizar la escritura de una persona con el objetivo de buscar indicios sobre la personalidad, carácter y rasgos psicológicos de esta.
¿Cuando contratar un perito judicial grafólogo?
Muchas veces no somos conscientes de la información que puede proporcionarnos un informe realizado por un perito grafólogo. Por ejemplo, para el departamento de recursos humanos que se encuentra en un proceso de selección, el contar con la ayuda de un perito judicial grafólogo nos ayuda a conocer la personalidad del candidatos. Nos hemos encontrado con situaciones donde la persona objeto de la investigación ha aprendido a disimular su lenguaje no verbal para disimular algun rasgo de su personalidad. En cambio, mediante la escritura revelamos rasgos psicológicos que no podemos ocultar facilmente.


Un perito judicial mercantil puede ayudarte a evaluar y realizar informes sobre la situación administrativa, contable y economica de una empresa o entidad, analizando información como registros contables.
El objetivo de contratar un perito judicial mercantil es velar por la legalidad en la empresa, identificando situaciones fraudulentas o bien irregularidades en contabilidad o administración.
En un proceso judicial un perito judicial mercantil velará por el cumplimiento normativo contable de una empresa, así como podrá verificar que no se han realizado fraudes contables que afectan a la economía de la empresa o bien a su legalidad.
Podemos definir como Perito Judicial Mercantil a aquella persona que es experta y cuenta con conocimientos de economía, admistración y contabilida; y que cuenta con la experiencia necesaria para analizar información ayudando a detectar fraudes fiscales y delitos económicos dentro de una entidad mercantil.
Un Perito Judicial Mercantil es la persona encargada de realizar y analizar la contabilidad de una empresa, auditorías, evaluar hipotecas y préstamos, valorar la rentabilidad de una empresa o entidad, en búsqueda de pruebas e información para detectar algún tipo de delito económico.
En Peritecnia contamos con los mejores peritos judiciales mercantiles en España capaces de realizar un informe pericial para el analisis económico de una entidad.
En su actividad profesional, el perito mercantil debe de estudiar el ámbito legal de cada investigación, es decir, la legislación aplicable a cada caso, además de analizar todos los estudios contables de la entidad objeto de estudio.
Los peritos judiciales mercantiles de Pericilia son capaces de realizar informes periciales sobre temas de:
- Economía
- Finanzas
- Contables
- Administración de empresas
- Contratos
- Etc.
En cualquier procedimiento judicial, ya sea de índole familiar o empresarial, cada vez es más común de encontrarse con la necesidad por extraer y analizar una evidencia digital, de ahí la importancia de contratar a un perito judicial informático.
Un perito judicial informático será capaz de extraer cualquier tipo de evidencia digital como por ejemplo, un correo electrónico, conversación de whatsapp, etc. para su posterior analisís para verificar su integridad y veracidad en un proceso judicial.
Nuestros peritos judiciales informáticos cuentan con las herramientas técnicas necesarias para analizar cualquier tipo de evidencia digital asegurando en todo momento la cadena de custodia evitando así su impugnación en sede judicial.
SERVICIOS DE PERITAJE INFORMÁTICO
- Certificación Correos Electrónicos
- Recuperación de Datos
- Extracción de evidencias digitales
- Seguridad Informática
- Recuperación de Whatsapp
- Auditorías de Sistemas
- Suplantación de Identidad
- Analísis Redes Sociales
Los peritos informáticos de Peritecnia cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para poder analizar unos hechos ocurridos, donde el analísis de una evidencia digital es primordial para demostrar lo sucedido.
El objetivo de todo perito informático es demostrar la veracidad de una prueba digital.
El informe de un perito informático es capaz de impugnar una evidencia digital presentada por la parte contraria si no se ha seguido una serie de procesos para salvaguardar la integridad de la prueba.
El perito informático es aquel profesional capaz de valorar las evidencias digitales y telemáticas en un proceso judicial y poder emitir un informe pericial que ayude en un caso en el que las pruebas tecnológicas son fundamentales para su resolución.
La profesionalidad de un Perito Informático es primordial para una pericial informática exitosa
El Perito Judicial Psicológico ayuda al Juez a diagnosticar, delimitar así como a buscar causas y consecuencias de los posibles daños o efectos psicológicos que ha sufrido una de la partes.
De igual forma un perito judicial psicológico puede establecer el nivel del daño sufrido.
¿Qué es un Perito Judicial Psicológico?
Un Perito Judicial Psicológico es un profesional experto en psicología, ya sea licenciado o graduado en psicología que tiene como función principal poder asesorar y ayudar a entender al Juez el comportamiento y los daños psicológicos de la persona objeto del informe.
El Perito Judicial Psicológico estudia el comportamiento de una persona desde el punto de vista psicológico y capaz de ayudar a entender los daños psicológicos causados por un suceso en particular.
Dentro de cualquier procedimiento judicial, un psicológo tiene diferentes roles que depende del objetivo de la investigación, por ejemplo:
- Diagnosticar a un individuo, analizando su salud mental. Esta función se da en la mayoría de las situaciones en casos donde hay que demostrar una incapacidad
- En base a unos hechos y comportamientos ayudar a entender el juez la salud mental de la persona investigada.
Es importante resaltar que un perito judicial psicológico no puede ejercer de perito y terapeuta psicológico de un mismo cliente, ya que restaria fiabilidad en su informe pericial.
En Peritecnia nos aseguramos que nuestros peritos psicológicos cuenten con los conocimientos y experiencia necesaria para realizar un informe pericial psicológico con todas las garantías para poder ser presentado en un proceso judicial.
¿Para qué sirve un perito psicológico?
El informe pericial de un perito psicológico sirve para obtener información sobre la personalidad o comportamiento de una persona. Un perito psicológico podrá analizar los problemas psicológicos de un individuo, y descubrir los motivos y causas de su comportamiento. Solo un profesional experto en la materia como un perito psicológico podrá distinguir si su comportamiento se debe a su personalidad o bien por la causa de un suceso traumático.
Un perito psicológico podrá indicarle al juez si los daños psicológicos sufridos por el suceso objeto de investigación han conllevado a una incapacidad por secuelas permanentes a la persona. No debemos confundir, un perito psicologíco nos ayudará a conocer los motivos y causas del comportamiento de una persona pero en ningun de los casos cuando se está actuando como perito deberá de realizar terapias de recuperación.
El informe psicológico de un perito judicial puede ayudarnos a determinar la capacidad mental de un individuo que ha cometido un delito o bien ha sido víctima de uno. Asi mismo, la actuación de un perito psicológico puede aportar opiniones, testimonios y conclusiones mediante la elaboración de un informe pericial
La Violencia de Género Digital es considerada como aquella agresión psicológica que realiza una persona haciendo uso de las nuevas tecnologías como un correo electrónico, un mensaje de whatsatsapp, etc; contra su pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo.
Dentro de la Violencia de Género Digital nos podemos encontrar con delitos informáticos tipificados en el Código Penal Español, como por ejemplo:
- CiberAcoso
- Sexting
- Stalking
- Suplantación de Identidad
La labor del perito judicial informático consiste en ser capaz de detectar que tipo de violencia digital está sufriendo una persona, así como identificar los canales por donde se está ejerciendo. Una vez identificado el tipo de violencia y el canal por el que se realiza el perito judicial haciendo uso de técnicas y herramientas de informática forense y peritaje informático analiza la evidencia digital para comprobar su veracidad e integridad, de esta forma mediante un informe pericial el letrado podrá aportar dicha prueba con las garantías que no podrá ser impugnada en sede judicial.
Un perito informático será capaz de:
- Certificar correos electrónicos
- Certificar y recuperar conversaciónes whatsapp
- Detectar Software espía en dispositivos digitales
- Detectar casos de Suplantación de Identidad en Redes Sociales
- Recuperar imágenes, videos y aplicaciones borrados en dispositivos móviles y tablets
- Recuperar documentos, y contenido multimedia en ordenadores
- Certificar acciones de ciberacoso en correos electrónicos y redes sociales